Pizza napolitana

PIZZA

La Margarita, pizza napolitana, de masa más gruesa y hecha en horno de leña, es el origen de todas las pizzas. Según una leyenda napolitana, el chef Raffaelle Esposito la creó en 1889 como regalo para la reina de Italia Margarita Teresa de Saboya, usando los colores de la bandera como inspiración para sus ingredientes: rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca).

La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales. Sin embargo, las pizzas Gourmet pueden ser de lo más elaboradas. Tienen ingredientes tan variados como frutas, hortalizas, carnes, hongos y hasta chocolate en las combinaciones más inesperadas.

En la ciudad de Buenos Aires existe una variante conocida como "pizza de cancha" o "pizza popular" que consiste en la masa cubierta de salsa de tomate, sin queso, y fuertemente condimentada. A este tipo de pizza la vendían vendedores ambulantes a la salida de los partidos de fútbol, aunque con el tiempo su elaboración y comercialización se fue extendiendo a todas las pizzerías porteñas.

Comentarios

Entradas populares